30 de julio de 2015

COMERCIANTES INVADEN PLAZA DE ARMAS DE CABANA

Con autorización de la Municipalidad de Cabana, los comerciantes han llegado hasta los alrededores del Palacio municipal y el perímetro de la plaza de la capital de la provincia de Pallasca, incluso, veredas y bancas se han convertido en mercados.

La informalidad parece retornar a la plaza de la capital pallasquina. Decenas de comerciantes ambulantes ya no solo han tomado las calles, sino que ahora convierten la tradicional plaza en verdaderos mercados y hasta llegan al frontis de la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Este fin de semana por fiestas patrias y fiesta tradicional en honor al apóstol Santiago patrono de la ciudad de Cabana, se comprobó que la presencia de numerosos de estos vendedores dificulta el tránsito peatonal y las comparsas que bailan en la fiesta. A pesar de ello, se observa una menor presencia de serenos.

Los ambulantes han llegado hasta el mismo Centro de Cabana. Artesanías y salchipapas, emolientes, etc. Ellos aducen que es con permiso de la misma municipalidad.


Esta vez la plaza de armas de Cabana, no ha sido propicia para tomarse fotos para el recuerdo, porque los comerciantes han quitado la visibilidad y el panorama de la Plaza.

Comerciantes  en la misma plaza de Cabana

Comida a paso, obstaculiza bailar Foto: B.A

0 comentarios: