1 de junio de 2015

MILPO DECIDIÓ SITIO PARA SUS RELAVES


Siguiendo los lineamientos determinados por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, Minera Milpo, llevara a cabo el día 23 de junio la audiencia pública del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Magistral.


Tal evento se llevara a cabo en el distrito de Conchucos, en la Loza deportiva Delmer Lara, donde estarán presentes todas las autoridades y pueblo en general. Entonces es momento donde los conchucanos hagan llegar sus reclamos y observaciones, porque después de la audiencia pública, cualquier voz de protesta será muy tarde.

Aquí convocamos a los conchucanos residentes en Conchucos y fuera del pueblo a preocuparse por este tema ya que el EIA, se está difundiendo, donde ya está definido que la presa de relaves se ubicara en la quebrada de Colparacra, encima de Toldobamba y Cumbal. Ya la mina en los talleres ha informado que estará construida con la más alta tecnología y no hay peligro de una ruptura de la relavera.


Como parte del proceso de participación ciudadana, el objetivo de la audiencia pública será exponer ante las pobladores de la zona de influencia directa del Proyecto Magistral, los diversos aspectos que comprenden el EIA, de modo que pudieran informarse y disipar sus dudas.

PARTE INFERIOR DE COLLPARACRA

PARTE SUPERIOR DE COLLPARACRA

0 comentarios: