26 de junio de 2015

MAYAS, EN PIE DE LUCHA POR VIDA DIGNA


Decenas de pobladores del Pueblo de Mayas, jurisdicción del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Ancash, realizaron una movilización por las calles de Mayas los días 24 y 25 de junio exigiendo a las autoridades, agua potable y desagüe.

Con la finalidad de hacer escuchar sus reclamos, decenas de pobladores y estudiantes de secundaria del colegio Víctor Raúl de Mayas, con cartel en mano exigen a ministerios de vivienda agua y desagüe.

Los pobladores aseguraron que en el gobierno del ex alcalde Shine, salió un presupuesto de casi tres millones de soles para agua y desagüe, pero los trabajos quedaron inconclusos. Al llegar el actual alcalde Alex Lara, no quiso terminar esta obra, se negó en todos los idiomas, se excusó que no avía perfil técnico y una serie de problemas, todo ese trabajo se a deteriorado hasta que en la actualidad todo se malogro y esta inservible, ahora mayas no cuenta con agua potable y menos desagüe, tienen que usar letrinas.

de igual manera están todos los pueblos del marañón, como Santa Ana, huataullo, Chalan, todos sin una verdadera agua potable y sin desagüe.

Y todos se preguntan a donde van a parar los millones de soles que entra actualmente a la municipalidad de Conchucos? En casi seis años solo se construyó en mayas un local pequeño de dos pisos, y una supuesta plaza mal diseñada y mal construida, desnivelada.

Mayas toma la delantera un pueblo consiente de sus derechos, las instituciones de mayas esta dirigida por nuevos elementos jóvenes, por ejemplo el presidencia de la Comunidad Campesina esta presidida, por un ex alumno del instituto de Conchucos.


0 comentarios: