25 de abril de 2015

PROTESTAS EN CONTRA EL PROYECTO MINERO TÍA MARÍA


Arequipa, Islay. En YouTube está circulando un video de las protestas en Islay contra el proyecto minero Tía María, donde se aprecia a un grupo de policías escoltando a un detenido, que sería un agricultor, y al cual le “siembran” un pequeño fierro afilado, más conocido como verduguillo.

En las imágenes se ve al detenido escoltado por lo policías, caminando evidentemente exhausto, cuando se le acerca otro oficial y le coloca el fierro en la mano. Sin embargo, el detenido se opone, suelta el objeto, pero el policía lo levanta y lo vuelve a colocar en la mano, es en ese momento que un fotógrafo del diario CORREO se acerca y toma una instantánea para la prensa: el campesino presentado con un arma blanca.

Por supuesto que la foto fue publicada en la prensa y se incluyó en una nota donde se denuncia cómo atacaron los antimineros. En las redes sociales la crítica es unánime por el evidente “sembrado” de
un arma a un detenido que, evidentemente, no llevaba consigo. Al final del video el hombre entre lágrimas asegura que no portaba el arma.

Estas imágenes ha sido difundidas hasta llegar al ministro del interior, Pérez Guadalupe, donde a la evidencia de las imágenes declaro para Canal N, que el mal policía será relevado, y dejara al fuero militar que vea este caso, por otro lado manifestó que este policía ya fue identificado, que sería el coronel Meza.


0 comentarios: