24 de marzo de 2015

PAMPAS, CONCHUCOS SE ENCUENTRAN AISLADOS


Los distritos de la provincia de Pallasca se han quedado aislados. Las intensas lluvias que se registran desde hace unos días han generado que la carretera Chuquicara – Pallasca, queden llenas de lodo y piedra producto de los constantes huaicos que se producen en la zona.

Ayer decenas de vehículos se quedaron varados con sus pasajeros en Chuquicara, puesto que a unos kilómetros de distancia la vía estaba interrumpida por piedras y tierra.

El gobernador de Llapo, Lorenzo Nizama Cribillero, manifestó que cerca de Chuquicara dos puentes están tapados con tierra y piedras y para rehabilitarlos se necesitará maquinaria pesada. Pidió el apoyo de las autoridades y del Gobierno Regional de Áncash.

En estas zonas como La Galgada, Naranjal, Barro Negro, se ha caído una parte de la carretera y se tapado de lodo y piedras como en Ancos y Huacaschuque. Las autoridades brillan por su ausencia a pesar que unos días atrás los alcaldes se reunieron en el distrito de Bolognesi, sobre la “farsa” Mancomunidad de Alcaldes de la provincia de Pallasca, donde participan casi todos los alcaldes menos, el de Huacaschuque y el de Pampas, que ese día el Alcalde provincial dio lectura a la carta de renuncia de Papi Valerio a esta Mancomunidad.

El alcalde de Conchucos nadie sabe dónde se encuentra, solo se sabe por sus allegados que esta por Huaraz, pidiendo ayuda para el desbloqueo de las carreteras, esperamos que sea verdad, porque realmente es preocupante, ya son tres días que dificulta el paso a la provincia de Pallasca.

Foto: JPA

Foto: JPA
Barro Negro

Naranjal

0 comentarios: