24 de febrero de 2015

Vice-presidente de Waldo Ahora quiere Vacarlo


El consejero delegado Angel Durán León denunció que el vicepresidente regional encargado Enrique Vargas Barrenechea les propuso impulsar la vacancia del presidente regional Waldo Ríos Salcedo a cambio de entregárseles el manejo de las UGELEs, Chinecas y Redes de Salud.

Durán León informó que Vargas los llamó a una reunión llamada secreto de estado para informales que estaba promoviendo la vacancia de Ríos Salcedo de la presidencia regional a través de una solicitud que fue ingresada a consejo regional y programado su debate para el día 05 de Marzo.

Acudimos los 24 consejeros pensando que nos estaba citando para ver el tema de los proyectos, presupuestos y reactivación económica de la región, pero nos explicaron que la vacancia lo tenía todo controlado inclusive en lo más alto nivel en el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que pedía que votemos a favor de la solicitud, explicó.

Durán León asimismo denunció que el vicepresidente regional les condicionó que si votaban a favor de la vacancia de Waldo Ríos nos iba a dar a cambio el manejo de las UGELEs, Redes de Salud y Chinecas a todos los consejeros.

“La propuesta de la repartija de cargos enervo los ánimos de los consejeros que optamos por retirarnos de la presidencia regional cuestionando tal propuesta porque linda ya con la corrupción”, sentenció el consejero delegado.

Enrique Vargas Barrenechea y Angel Duran

0 comentarios: