1 de septiembre de 2014

CONCHUCANA POSTULA AL CONSEJO METROPÒLITANO

María Espinoza Pajilla, es una de las políticas consecuentes en acción popular. Sus compañeros del Partido resaltan su tesón en el partido.

María, nació en el distrito ancashino de Conchucos, provincia de Pallasca, y es una de las pocas mujeres que se ha abierto paso en el complejo mundo de la política, es la primera mujer joven que postula como a la regiduría de la municipalidad metropolitana de Lima, con su partido Acción Popular.

Hoy en día existe la necesidad de hacer control político sobre las autoridades que no cumplen con la ciudadanía, pero además conocer el por qué no se cumplen, y María Espinoza será una férrea fiscalizadora en el consejo metropolitano.

En este siglo XXI se dado apertura para que la mujer ejerza la política. El voto fue a finales de los años 50, la mujer ha tenido muchos obstáculos en este campo y hasta ahora se empiezan a remover. Pienso que es un proceso lento, los partidos políticos son machistas, no apoyan decididamente las carreras políticas de las mujeres y la política como lo público ha sido un campo que secularmente fue monopolio de los hombres. Sin embargo, la mujer cada día lucha por abrir brechas y colocarse al nivel de los hombres, ya hace mucho tenemos mujeres en altos cargos gubernamentales. En el Perú se ha mostrado una apertura para elegir mujeres, tenemos una presidenta del congreso mujer.

María, como todo pallasquino dejo su tierra para forjarse en la capital, la inquietud por estudiar de tener un grado académico y así se abre camino en la gran Lima y esta vez María representa a los miles de pallasquinos que están en la capital y estamos seguros que su trabajo será para ellos.


Estas próximas elecciones del 5 de octubre marca la lampa de Acción Popular.

0 comentarios: