28 de agosto de 2014

PINTAN CASAS CON PROPAGANDA POLÍTICA SIN PERMISO

Muchos vecinos de Conchucos, en la provincia de Pallasca, denuncian  desde que empezó la campaña electoral se están colocando propaganda política y pintando las fachadas de casas con temas alusivos a sus candidatos, pero sin la autorización de los propietarios.

Esto ha generado la indignación de los propietarios de las casas que fueron pintadas sin su consentimiento, en la tarde del 18 del presente, los trabajadores y simpatizantes del actual alcalde pintaban una fachada en el barrio de Consuzo, donde fueron sorprendidos por la dueña, y le corrió a piedrazos a los pintores, la familia Quiñones estaba muy indignada y los gritaba a los pintores que se corrieron, “haraganes, por unos cuantos soles manchan su dignidad, yo vivo de mi trabajo no como ustedes mantenidos” muy mortificada estaba la señora porque habían malogrado su fachada recién pintada.

De igual manera y peor ocurrió en la casa de la familia Mariños, en el barrio de la Pampa, donde malograron la fachada y la dueña también los corrió a los pintores que son mandados por el prepotente alcalde. Hay muchas familias que denuncian que de manera prepotente y sin autorización han pintado sus fachadas y después lo humillan más porque les ofrecen dinero, otros propietarios han demandado que retiren su o borren esas pintas.

Los candidatos deberían mostrarse respetuosos de los vecinos y de la ley electoral y no cometer infracciones como las denunciadas, pues si como candidatos están procediendo quebrantando la ley y no respetan la propiedad privada, entonces  que podemos esperar de ellos si son elegidas autoridades.

Se comenta que el alcalde habría presionado a todos sus trabajadores a conseguir 15 , fachadas cada trabajador y obligatorio.

0 comentarios: