22 de abril de 2014

TRANSFUGUISMO Y PARTIDOS “VIENTRES DE ALQUILER”



En la provincia Pallasca, y específicamente en Conchucos, se nota la malsana desesperación de algunos que quieren ser candidatos, con cualquier partido politico, En estas elecciones municipales que se aproxima, no solo tendremos candidatos golondrinos que no sean de Conchucos si no también, Conchucanos que viven en Lima y que han cambiado su domicilio solo para postular, si ganan se quedaran a vivir por el tiempo que dure su periodo y si pierden al otro día se regresaran a su verdadera residencia, ahí donde han hecho su vida, ahí donde está su familia.


Pero la sinvergüencería se ve en el transfuguismo que sigue siendo una forma indecente de hacer política y que los partidos “vientres de alquiler” están haciendo el mejor negocio político de prestar su licencia electoral para que candidatos, que no son sus militantes, ni simpatizantes, menos amigos, puedan postular en este proximo proceso electoral.


En el Conchucos de hoy, eso no parece ser problema: por ejemplo el candidato Lolo Miranda, las elecciones pasadas postulo a la alcaldía de Conchucos, con el movimiento regional “Rio Santa“ no gano, mando al diablo a este movimiento, después reflexionó, pense en estas elecciones pero Rio Santa ya no lo queria, empezó a buscar partido, así que llego a tener amistad con gente de “Cuenta Conmigo” y así empezó a trabajar en la revocatoria del actual alcalde Alex Lara, se presentó en Huataullo bastión de los amarillos como el candidato de la “C”, muchos militantes protestaron, no lo querían pero él mandamás de la provincia lo estaba dando su apoyo, bueno realmente solo fue una mecida, porque después lo dijeron que iría a elecciones internas y que si tiene apoyo de los militantes entonces será el candidato oficial, Lolo se tiró para atrás, porque prácticamente se dio cuenta que todo era una jugarreta y que no ganaría nada, y enseguida nuevamente volvio a suplicar a los dirigentes de Rio Santa, pero no lo aceptaron.




Donde encontró cobijo fue en el partido de la estrella, pero nuevamente hace algunos dias lo expectoraron, porque como el presidente regional decidió no postular en estas próximas elecciones y por ende su movimiento también no participarían, entonces el “consejero” tomo la batuta del partido de la estrella en la provincia y fue el dicen, quien decidió expectorarlo a Lolo de este partido.


En consecuencia Lolo tenía que borrar los logos de estos partidos en sus pintas que ha hecho en diferentes sitios, ahora pone solo su nombre en las pintas. Y nuevamente está buscando otros movimientos regionales para poder postular.


Entonces aquí podemos ver un transfuguismo, de estos candidatos sin principios que buscan algún  partidos como "vientre de alquiler". Es decir un zafarrancho de personas que sólo buscan reacomodarse en el poder y buscar sorprender a una población que le ha dado las espaldas ya anteriormente. Entonces ahora estamos advertidos de estos tránsfugas que quieren llegar al poder sin propuestas, sólo con el ánimo de saquear las precarias economías municipales y regionales.

0 comentarios: