10 de abril de 2014

PRESIDENTE REGIONAL CESAR ALVAREZ A LA CARCEL



El presidente de la Región Áncash, César Álvarez podría ser detenido en las próximas horas de concretarse el pedido de prisión preventiva en su contra que ha cursado el Procurador Anticorrupción, Christian Salas, al Ministerio Público.

La solicitud gira en torno al caso de la Centralita, lugar donde supuestamente se coordinaban actividades de espionaje y sicariato. Como se recuerda, el presidente regional es sospechoso de actividades de corrupción y asesinatos políticos contra opositores y candidatos al nuevo proceso electoral.

Además se pide la captura y detención preventiva de: Juan Carlos Barrios, Jorge Burgos gente de confianza del presidente y otras cuatro personas. También indicó que denunciará a Ángel Chicle, fiscal, por irregularidades en dos investigaciones en la mencionada región.

CÉSAR ÁLVAREZ RENUNCIÓ A LA RE-ELECCIÓN

Días antes, el actual presidente de la Región Áncash, César Álvarez, anunció en conferencia de prensa que desistió de presentarse por tercera vez a tentar el sillón presidencial de la región, debido a las denuncias surgidas en su contra las últimas semanas.

Álvarez dio a conocer su decisión en una reunión convocada para la prensa en Chimbote, ciudad donde se encuentra ubicada la sede del gobierno regional. Él viene siendo fuertemente cuestionado por su presunta participación en asesinatos y amenazas a varios opositores y sus familiares, así como representantes de instituciones estatales, como el Ministerio Público.

Una de las víctimas políticas más recientes de la mafia de Áncash fue Ezequiel Nolasco, asesinado a tiros. Previamente y en numerosas ocasiones había recibido amenazas de muerte. Su familia clama justicia así como resguardo policial por temor a represalias.

Mientras tanto, en la mañana de hoy domingo, Juan Calderón, otro opositor y candidato a la presidencia de la región Áncash, fue víctima de un atentado en el que su camioneta fue interceptada por dos sicarios que abrieron fuego sin causar víctimas ni heridos. 


0 comentarios: