28 de enero de 2013

JNE declaró la vacancia del alcalde, Jesús Aranda



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca (Áncash), Cosme Jesús Aranda por la causal de nepotismo.

Según la resolución N° 1146-2012-JNE, en la cual se deja sin efecto la credencia que le fue otorgada a Jesús Aranda tras ganar las elecciones municipales para el periodo 2011-2014 y después de una abrumador respaldo que recibió de la población cuando igualmente con patrañas quisieron revocarlo.

En dicha resolución, se convoca al primer regidor de la comuna, José Carlos Sifuentes López para que asuma el cargo de alcalde, y a la candidata no proclamada de la lista de la organización política Perú Posible Karen Lucila Alvarado Valle para que se desempeñe como regidora.

Así se publica en la resolución del JNE.

Segundo.- Declarar la VACANCIA del cargo de alcalde del Concejo Provincial de Pallasca, departamento de Áncash, de Cosme Jesús Aranda Álvarez, por la causal de nepotismo contemplada en el artículo 22, inciso 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; en consecuencia, queda sin efecto la credencial que le fue otorgada en ocasión de las Elecciones Regionales y Municipales para el periodo 2011-2014.

Tercero.- CONVOCAR a José Carlos Sifuentes López, identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 09767093, primer regidor del Concejo Provincial de Pallasca, departamento de Áncash, para que asuma el cargo de alcalde del referido municipio, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014 y, en consecuencia, otórguese la credencial que lo faculte como tal.

Cuarto.- CONVOCAR a Karen Lucila Alvarado Valle, identificada con Documento Nacional de Identidad N.° 32522276, candidata no proclamada de la lista de la organización política Perú Posible, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Provincial de Pallasca, departamento de Áncash, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014 y, en consecuencia, otórguese la credencial que la faculte como tal.

Quinto.- REMITIR copia de los actuados a la Contraloría General de la República, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.

Sexto.- REMITIR copia de los actuados a la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Áncash, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.

0 comentarios: