2 de octubre de 2012

REVOCATORIA, UN FRACASO DEL APETITO POLITICO DE LOS REVOCADORES



C Daniel Rodriguez A.

La crisis política que existe en lo profundo de nuestra provincia de Pallasca, es demasiado preocupante, específicamente en Conchucos se debe analizar el origen de donde se inicia los errores de un mal gobierno y la razón del por qué no pueden evitarse el desgobierno que agudizan más la pobreza moral y económica del pueblo.

El planteamiento fundamental seria: "ELEGIR AL CANDIDATO POR SU VIDA MORAL Y NO POR SUS PROMESAS".

Particularmente en Conchucos que el domingo asistió a la consulta popular, pero ¿porque se tuvo que llegar a este evento?

Esto principalmente por los errores del alcalde, que llego con un abanico de promesas y al no cumplirlas, trae descontento e insatisfacción a la población que tuvo esperanzas en su gobierno. Y claro está que en este evento de revocatoria se dejó evidenciar el oportunismo político de un grupo que lidera el ex alcalde, que con maniobras poco democráticas quiso o pretendió manipular al pueblo; Haciendo gastos sobredimensionados, estos gastos son totalmente cuestionados, no por egoísmo, sino por la lógica de la intención que desafía nuestra razón. Por ejemplo, como se explica que un ex alcalde, realice una campaña para la revocatoria con gastos de miles de soles.

Esto prácticamente es una burla para el pueblo, porque esto es muy claro ¿De donde va a recuperar lo que ha invertido en la campaña de revocatoria? Lógicamente que tiene que ser del robo, porque no hay otra manera de explicar.

De igual manera los gasto que ha hecho el actual alcalde en favor de "NO" revocatoria, deja mucho que decir, si sabemos que su sueldo no pasa los 2800 soles mensuales ¿de donde sale los miles de soles invertidos? Nos hace pensar del dolo. Si esto es así este tipo de política, es demasiado inmoral.

Frente al desenlace de la revocatoria terminó como era previsible, en  un fracaso para los revocadores.  Estos como quedó en evidencia, engañaron a los vecinos del Marañon, que de buena fe firmaron los planillones que era para revocar a los Alcaldes.

Los promotores, presentaron firmas falsas y/o no válidas como así lo denuncio el alcalde provincial. Y el dinero que financiaba este proceso corrompió a los revocadores que se dedicaron a difamar a la gente que no apoyaba sus apetitos de grupo.

Muchos no participamos en la revocatoria porque la dirigieron y financiaron quienes quieren hacer volver a la Alcaldía a alguien quien ha demostrado incapacidad y malos manejos en su gestión.
Por otra parte debemos decir tambien, es una realidad que hay una mala gestión del actual gobierno municipal  y tiene que aceptar que existe un buen grueso de la población que esta descontenta, que no ve eficiencia en los proyectos, y que hay mucha soberbia.

Esta gestión del Alcalde Alex Lara, no puede cantar  victoria porque ya perdió credibilidad y la confianza del pueblo y si el pueblo no acudió masivamente a votar es por varios factores. Uno porque este proceso estaba llegando a una violencia extrema, y avía temor de un enfrentamiento entre simpatizantes de los dos grupos ya que dos días antes hubo una pelea callejera de un simpatizante del grupo del alcalde con un profesor defensor de los revocadores.

Otro seria por la campaña que se denuncio que gente de la municipalidad estaban invitando a la gente para que no vayan a votar y que prometían pagar la multa.
Y la determinante fue que los revocadores, formaron grupos amenazantes y que hablaban de corrupción sin mostrar ninguna prueba y se notaba la desesperación por el sillón municipal.

Es una realidad que este actual gobierno edil esta perdiendo credibilidad y sigue engañando a la gente con la promesa de que este año se realizarán proyectos y que hasta este momento no demuestra que se hace con el canon minero que este año asciende a casi nueve millones de soles.

La población con sus instituciones y actores sociales organizados podrán pedir rendición de cuentas cualquier momento.
Y se debe decir que de todo este proceso de revocatoria quedo demostrado que el pueblo no se deja manipular por el dinero y por apetitos personales de algunos politicastros, que quisieron embaucar a la provincia y al distrito al desgobierno para hacer de las suyas.


0 comentarios: