9 de agosto de 2012

VORAZ INCENDIO EN CHORA-LACABAMBA


CHORA: dantesco incendio, provocado, ayer consumió gran cantidad de chacras con sembríos de trigo, cebada, y otros cultivos además los pastos naturales de todo el cerro de Chorro grande, el de Pasamayo, el incendio se produjo ayer por la mañana cerca de Shulluay, en donde en pocas horas llego al centro poblado de Chora – Lacabamaba, quemando todo, hay gran cantidad de ganado que estaban en la chacra han sido carbonizados por el fuego.
A falta de alguna brigada de bomberos los pobladores de Shullugay y los de Shallapomas conjuntamente con los de Chora, hicieron denodados esfuerzos por sofocar el fuego pero fue en vano, hay muchos quemados y asfixiados por el humo. Los pobladores hasta hoy de la mañana están consternados por devastadora acción del fuego que ha terminado por la pérdida de sus sembríos y animales como, vacas, chanchos, ovejas y caballos ademas del bosque de eucaliptos.
Cabe señalar que dicho incendio consumió toda la leña del prioste responsable de la fiesta patronal de Chora que se celebra este mes de Agosto fiesta de la Santa Rosa de Lima.
Este es un lamentable accidente que daña a la población y un atentado contra la ecología.




0 comentarios: