Ricardo Paredes Vassallo |
Quiero usar este medio para dejar sentada mi opinión, que, si es considerada válida, debe ser asumida si es necesaria:
1. Los empleados públicos que viven y tienen hijos en Conchucos deben ser (si aun no lo son) comuneros legales sin cuestionamiento jurídica posible; porque ellos trabajan para el bien de nuestra colectividad y no se les puede negar su relación directa sin dañar su compromiso con el pueblo mismo donde ejercen sus actividades (además que estos ciudadanos cuentan con derechos iguales en un país donde las leyes son universales constitucionalmente).
2. La Comunidad de Conchucos es y será fuerte porque siempre ha sido capaz de no cerrar a nadie el derecho de ser su comunero. Esta política ha desarrollado a Conchucos como al pueblo más grande y rico de la Provincia. En consecuencia, fortalecer esta actitud es una necesidad que debe ser defendida a ojos cerrados, porque es buena y garantiza nuestra unidad y crecimiento.
3. Las políticas económicas del estado (y creo que también el canon minero), favorecen a aquellos pueblos que cuentan con mayor número de habitantes. Entonces, hacer políticas para atraer a mayor número de ciudadanos y comuneros, pero creándoles condiciones generosas e iguales, favorecerá a Conchucos más que si se ejecutan políticas mezquinas o ciegas hoy y en el futuro.
4. La Comunidad de Conchucos (incluyo en ésta a todas los caseríos y pueblos que van desde la sierra hasta el Rio Marañón) tiene que velar por todos y por cada uno de nuestros pobladores. La decisión, en todo terreno, tiene que favorecer por igual y sin discriminación posible.
5. La Comunidad de Conchucos tiene que reconocer como a sus hijos naturales y activos (comuneros o no, vivan o no en Conchucos) a todos. Porque todos tienen derechos iguales a esos que son afiliados y activos en la comunidad. Esta es la ley tradicional que hizo de Conchucos a un pueblo vivo y poderoso. No debe romperse con esta unidad y certeza tradicional.
Respetar esta ley que no está escrita pero que está en la cabeza de todos es la garantía de una unidad política y social colectiva y justa...
OTRO SI:
El dinero que la mina da a la Comunidad de Conchucos es de todos los conchucanos. Esto es, que ningún conchucano, viva o no viva allá tiene los mismos derechos de recibir su parte igual que otros. Este es el principio de igualdad que histor...icamente ha hecho de nuestra comunidad a una fortaleza. Yo defenderé el derecho de todos. Quiero que esto se entienda bien. Pues defiendo la unidad de Conchucos como comunidad antes que interés político alguno...
Firma: Ricardo Paredes Vassallo
0 comentarios:
Publicar un comentario