11 de agosto de 2010

SE ACABA LA PLATA Y PUENTE SIGUE CAIDO




Hace más de un año hicimos conocer la mala situación y el peligro latente en el río Cabana, por la caída del puente. Y hoy tenemos que alertar e informar que sigue el puente caído y sigue el peligro para los Pallasquinos, Lacabambinos, Pampinos, Conchucanos y todos los viajeros que pasamos por ahí.

¿Qué pasa con nuestras autoridades? ¿Donde están los más de 77 millones de soles que estaban destinados para el ensanchamiento y mejora de puentes?

Ese presupuesto fue para ensanchar la carretera, pero solo lo han limpiado, han tapado huecos y los puentes siguen caídos y otros en mal estado.

¿Dónde están los más de 77 millones de soles?

El colmo de la sinvergüencería es que el consorcio encargado del mantenimiento de la carretera ha permitido que sus trabajadores, estafen a humildes pobladores de toda la rivera del río Tablachaca, en todos estos pueblos los trabajadores se fueron sin pagar la comida y el alojamiento que se les brindo durante su estadía.

Los pobladores de Naranjal, Mano Poderosa, Quiroz, etc. Denuncian que los mismos jefes de los trabajadores se comprometieron a cancelar la alimentación y alojamiento, pero hasta ahora nada. Humildes madres de familia, mataron sus gallinas, cuyes y carneros, que con tanto sacrificio criaron, y que por falta de dinero decidieron invertirlo y así poder sustentar su familia, pero estos sinvergüenzas se demoraban en pagar, con el pretexto que la región no desembolsa el dinero, hasta que terminaron el trabajo y desaparecieron y todo sin pagar.

Si usted pasa por estos pueblos con una cámara filmadora los pobladores se agrupan a denunciar estos hechos, creyendo que uno es periodista. Los pobladores lloran de impotencia nadie les escucha y no saben adónde ir a reclamar y denunciar, ellos dicen: “nos han estafado y robado todos son unos sinvergüenzas rateros desde las autoridades hasta sus trabajadores que lo permiten y los enseñan malas prácticas”.

Y seguimos preguntándonos ¿Donde están los más de 77 millones de soles?

Una vez más queda comprobado que las gestiones corruptas hacen un inmenso daño a los más pobres.

Por la corrupción se retrasan y se hacen malas obras, se contrata profesionales incapaces, se despilfarra el dinero, se malgastan los recursos públicos y el dinero del pueblo se va a engrosar los bolsillos de algunos corruptos y al final todo queda como siempre: carreteras malogradas, puentes caídos y pueblo engañado.

A Dios gracias no hay otros accidentes por el puente caído.

Muchos dicen que el afán es captar dinero para la campaña reeleccionista es por eso que no hacen bien las cosas.

Ya no tenemos ninguna duda de ello, que reelección es corrupción, Ya no tenemos dudas de que el pueblo Pallasquino despertó de la pesadilla de este cáncer social que es la corrupción.

En conclusión las gestiones corruptas terminan con carreteras deterioradas, estafan a la gente más humilde, pagando míseros salarios a nuestra gente, escondiendo los expedientes técnicos de las obras, utilizando a los trabajadores y recursos públicos para la campaña política reeleccionista, estas son las actitudes de las autoridades mediocres de nuestra provincia.

Aquí debería intervenir la fiscalía para investigar a estas autoridades y a las empresas constructoras que sin ninguna garantía hacen los trabajos, con el resultado que todos conocemos.

¿Qué se cocina en estos contratos millonarios?, ¿Acaso nuestras autoridades están más interesadas en su campaña reeleccionista?.

Da la impresión que algo se cocina mal dentro de nuestra provincia. Ojala que el pueblo los rechace en las ánforas porque estas autoridades deben irse por su mala gestión.

… Este 3 de Octubre caerá el puente de la corrupción.

 
Por: Magaly Lauriano M.
 
.

0 comentarios: