RECORDAMOS
El padrecito Pascual de edad sin límite temporal, mirada dura y cejas espesas, tenia una voz suave que contrastaba de manera notable con la imagen de ”duro” que la gran mayoría de los feligreses jóvenes le habían adjudicado y que maravillaba, sobretodo, al gran cariño a nuestro pueblo. Pero la atracción y el carisma del padre "Pashco" que cariñosamente lo llamábamos, tuvo también su efecto en los jóvenes, que concurríamos a la misa de las noches y en compañía de los amigos y parientes.
(Rogamos a nuestros lectores nos escriban sobre el Padre Pascual)
3 comentarios:
Bien hablar de Padre Pashco es hablar de la bondad hecha persona. Hombre activo, tenaz, decidido y generoso, un ser maravilloso preocupado por cada uno de sus feligreses. Me acuerdo cuando llegaba a casa y conversaba con mis padres,tomando su tasita de café siempre era de como ayudar a los jóvens a enrumbar su camino. Tenía una fe ciega y decía que con tan solo creer en éllos era suficiente para para que éllos creyeran en si mismos.
Rn resúmen, un hombre bueno, bondadoso y con una vocación de servicio a prueba de balas.
El padre Pascual, nació en Italia.
Durante años ejerció como párroco del pueblo, bautizando y casando a varias generaciones.
Era una bella persona con una pación por el cambio impresionante.
La fuerte presión que ejerció sobre mis padres para que me enviasen a estudiar cambió el rumbo de mi vida y ha provocado en mí un recuerdo inolvidable, agradecimiento eterno y este cariñoso homenaje al padre Pascual.
En la foto, tomada, podemos ver en una avanzada edad pero a Conchucos llego aun muy joven, todo el pueblo lo recuerda con mucho cariño
Pedro Mariños.
GRACIAS PADRE PASCUAL!!!!!!!!!!! POR SU EJEMPLO DE FIDELIDAD, GENEROCIDAD Y ENTREGA A DIOS EN TIERRAS CONCHUCANAS NUNCA LE OLVIDAREMOS. SUS HUELLAS NUNCA SE BORRARAN EN LA MENTE DE LA JUVENTUD Y DE CADA CORAZÓN CONCHUCANO, ERES NUESTRO AMIGO Y HERMANO SEMPRE RIMENERAI NEL NOSTRO CUORE.
CON AFETTO TUE FIGLIE CONCHUCANE
Publicar un comentario