A decir verdad, en la Provincia de Pallasca las cosas andan como siempre con la indiferencia de las autoridades, que en este momento están que hacen los planes como robarse el boto a los electores. El mes pasado sobrevino lo inesperado, una noticia que conmocionó a muchos bueno a los que sabemos que es perder ha un ser querido. Un autobús cae al Río Cabana, tras colapsar el puente, tal puente estaba sin mantenimiento por la dejadez de los que se supone tienen el control territorial, mejor dicho los distintos gobiernos, como Local, Provincial y Regional. Esta zona reconocida por el alto número de viajeros de toda la provincia Pallasca. Dicho accidente dejó como saldo un muerto y heridos, situación a todas luces lamentable, no solamente por la estela de dolor que sembró, sino porque tal tragedia se pudo haber evitado.
Sin lugar a dudas, este tipo de situaciones son indignantes, indignantes en el sentido de que… Nos van a perdonar por lo que se va decir pero sinceramente, da coraje escuchar a las autoridades municipales y reciente mente a la autoridad regional, manifestar que dentro de sus prioridades está brindar vías y puentes en perfecto estado para un tránsito seguro de los habitantes y que en contraste los habitantes reclamen que gracias al descuido, gracias a la negligencia de las autoridades competentes muchos puentes y las carreteras están en mal estado, lo que pone en alto riesgo la vida de todos los que viajan a los pueblos de la provincia de Pallasca.
Es incomprensible e inaceptable, ¿cómo puede ser que las autoridades afirman que su prioridad es otorgar vías y puentes en perfecto estado para un seguro tránsito de los habitantes, cuando la realidad es otra?, ¡tales declaraciones son contradictorias!!!, ah, ¡un momento por favor!!!, el problema no son las declaraciones brindadas por las autoridades regionales como Consejero regional y presidente regional en su ultima visita ha Pallasca, el detalle está en que tales declaraciones no son simples aspiraciones, simples deseos o un simple sueño de las autoridades, para nada, tales declaraciones constituyen una obligación de la institución, constituyen una obligación del Estado.
Vale aclarar que: En ningún momento DIOS KON pretende señalar a uno o al otro como el responsable de los hechos, ¡nada se gana con dedicarnos a señalar culpables!!!, nada se gana con decir este o aquel tiene la culpa, nada se gana con decir que el chofer debería haber obligado a los pasajeros a bajarse del autobús para pasar el puente. ¡Por favor!!!, ¡les pedimos respetuosamente seriedad!!, ¡dejemos de plantear soluciones absurdas!!!, ¡dejemos de justificar lo injustificable!!!, ¿a caso quienes viajan en autobús deben bajarse en cada puente para poder pasar?. ¿Saben?, no queremos cerrar el presente artículo, sin antes hacer una cordial invitación a todos pero de una manera muy especial a los gobernantes para que las múltiples necesidades de la Provincia de Pallasca sean atendidas tan pronto como sea posible, y de la mejor manera, no desperdiciemos los limitados recursos con que se cuentan, frenemos de una vez por todas las inversiones innecesarias, las inversiones poco provechosas. Por nosotros, por las futuras generaciones y… Si verdaderamente deseamos una provincia Pallasquina mejor, si verdaderamente deseamos una Pallasca en que reine la justicia, no esperemos a que haya una tragedia que conmocione a la opinión pública nacional para buscar cómo hacer algo.
… Mas adelante hablaremos de la traición al pueblo Conchucano y Pampino de su carretera, el anhelo de estos pueblos es la carretera antes llamada troncal, pero con la complicidad de malos Conchucanos se a traicionado ese anhelo, y que tal presupuesto esta solo para mejorar la carretera por Pallasca.
0 comentarios:
Publicar un comentario