11 de enero de 2010

DIOS KON SALUDA AL NUEVO PRESIDENTE COMUNAL

Sr. SANTOS QUIÑONES HERRERA
Enterados de su elección como Presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos, Dios Kon quiere enviarle, en nombre de todos sus integrantes, nuestra sincera felicitación y asegurarle nuestras mejores energías para que su mandato traiga más justicia y reconciliación para nuestra Comunidad Campesina.
Nos hemos sentido conmovidos por su elección, ya que después de mucho tiempo ha sido elegido un verdadero comunero un hombre que se dedica a la siembra del campo, con espíritu campesino, se necesitaba una elección así porque los campesinos saben interpretar mejor la necesidad campesina, ojala se deje atrás las elecciones de profesores o empleados públicos que durante años han gobernado a nuestra comunidad campesina, llevándolo al colapso casi total, gran parte del ganado comunal desapareció sin beneficiar al campesino, la comunidad tenia un carro (camión), tantos años trabajó nadie sabe a quien benefició y donde esta. La comunidad tiene la oportunidad de ser grande utilizando sus recursos y el marco legal que lo ampara hasta para hacer empresa, solo buscar asesoramiento y podrán los comuneros reales podrán sacar adelante la institución.
Hoy encontramos en Conchucos, gente pobre que se dedica al campo y increíblemente no es comunero, pero si es comunero nuestro profesor, si es nuestro regidor municipal, y si es comunero nuestro alcalde, y si es comunero nuestros sanitarios de salud, y si es comunero el comerciante. Entonces encontramos desigualdad.
También se encuentra en marcha un proyecto que se quiere privatizar las tierras comunales, esperamos se informe bien al campesino y a la opinión publica, pero aquí viene la pregunta, ¿de quien es la iniciativa de privatizar las tierras comunales? ¿Esta privatización de tierras lo beneficiará a nuestros campesinos más pobres?.
Creemos que nuestro flamante presidente esta gestión lo hará transparente, y que recogerá la rica tradición de la solidaridad del campesino conchucano que se ha esforzado por seguir trabajando el campo y la unión de la institución comunal en medio de una realidad marcada por la desigualdad y la injusticia. Señor presidente aseguramos que su compromiso será con los comuneros más pobres y excluidos, para que en general todos sientan que bajo su presidencia, se pueda construir la solidaridad indígena y haga frente a la corrupción con honestidad y transparencia. Las recientes elecciones, han sido un testimonio de que la transparencia es posible, y una buena interpretación del estatuto de la institución, como tuvimos el honor de percibir y también felicitar al Presidente del Comité Electoral, Sr. Pablo Jáuregui.

0 comentarios: