2 de marzo de 2018

DIRECTIVA COMUNAL SE REUNIÓ CON PROFESIONALES CONCHUANOS EN LIMA

Se llevó con éxito la reunión convocada por el presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos en la ciudad de Lima.

Esta semana se dio a conocer una invitación de parte de la junta directiva de la Comunidad Campesina de Conchucos, a todos los profesionales conchucanos residentes en Lima, a las 6 de la tarde muchos conchucanos llegaron al Club Ancash, donde se llevó a cabo esta reunión.

En la mesa oficial se encontraba el presidente Pablo Jáuregui, el vicepresidente, Lorenzo García, el Secretarios, Guillermo Eusebio y el Dr. Pablo Rojas. También se vio la presencia del “Patriarca” Shilve Eusebio, el Subprefecto de Conchucos, Mike Marreros y, el actual secretario Técnico de la Comunidad, Hugo Lara Ayala.

Pablo Jauregui, inicio la reunión agradeciendo la participación de los conchucanos también informo sobe su plan de trabajo y la convocatoria a todos los profesionales conchucanos a trabajar de la mano con la comunidad para desarrollar proyectos que beneficie a la población conchucana, invito directamente al Ing. Carlos Quiñones quien lo pidió que sea el coordinador para con los demás técnicos para elaborar proyectos técnicos para desarrollarlo en el distrito de Conchucos.

Se comentó que Fondo Social Magistral, debería haber hecho perfiles técnicos, pero se hace nada ahí, todos esos proyectos no cumplen los requisitos y pagando a “gerente y proyectistas”.

También se informó de las controversias que tiene la comunidad con sus vecinos, donde todo está a su favor, pero PJ no resuelve definitivamente. En este tema el Dr. Pablo Rojas dio informe detallado de los procesos que hasta el momento no hay ninguna sentencia en contra y se invitó a los abogados conchucanos a participar en una mesa de trabajo con la coordinación del Dr. Pablo se invitó a Francisco Gil, María Espinoza a ser parte del grupo para ver los temas legales.

El presidente, también hizo un reconocimiento público a Ovidio Ore por el trabajo y su preocupación por Conchucos, donde tuvo una participación muy activa en el proceso de negociación con la mina.

El “secretario técnico” Hugo Lara, también tomo la palabra, lo más resaltante fue que se quejó de las “redes sociales” hay personas que hablan mal de mí y no son capaces de decirme en mi cara y que no escuden de una manera cobarde, de cosas que no son ciertas...

En conclusión esta reunión donde la comunidad antes muy hermética hoy se abre al dialogo y al apoyo técnico de sus profesionales, esperando que sea una política no, solo esta directiva si no una política de la institución.


0 comentarios: