18 de agosto de 2017

PROFESORES AGREDEN A COLEGAS QUE NO ACATAN HUELGA INDIFINIDA

Ataques a maestros que no quieren acatar el paro indefinido se produjeron en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca.

El día miércoles 16 del presente mes, un grupo de profesores del distrito de Pampas, que pertenecen al Sutep Pampas y que acatan un paro nacional indefinido habrían agredido a profesores que no participan de la huelga y que cumplen con sus labores educativas.

En la I.E. El Puquio, de nivel primario, donde la profesora, Edita Ramos Moran, dictaba sus clases como de costumbre con todos sus alumnos, en momentos de las 10 de la mañana, llegaron un grupos de docentes pertenecientes al sutep Pampas, gritando y tildándole de amarilla y tirándolo pintura sobre el cuerpo y habrían sacado a empujones del aula sin importarlo los niños que atónitos veían como humillaban a su maestra por parte de sus mismos colegas.

Y las agresiones no quedo ahí, estos profesores agresores han realizado pintas en las paredes de las casas, con frases ofensivas a la profesora Edita y estas pintas estan escritos con mala y pesima ortogafia, y el colmo de la desfachatez vienen publicando en las redes sociales, una serie de pancartas ofendiendo la dignidad de esta profesora. Las agresiones en redes sociales vienen de una cuenta en Facebook, Sutep Pampas, esperamos una explicación del secretario distrital del Sutep Pampas.

Como se sabe ya varios días los profesores pallasquinos han acatado la huelga nacional y así como en Pampas y demás distritos la mayoría de alumnos no reciben clases, el gobierno ha ofrecido pagar 2,000 soles a partir de diciembre, ahora se espera el resultado de la reunión de este viernes que tiene la ministra de educación y los dirigentes de los profesores.

ASI PUBLICA EL SUTEP PAMPAS EN CONTRA DE LA PROFESORA 

ASI AGREDEN A LA PROFESORA DE LA I.E EL PUQUIO PAMPAS


0 comentarios: