6 de agosto de 2017

MAESTROS DE ANCASH SIGUEN EN HUELGA

 “El lunes no hay clases, la huelga continua” con esta frase los docentes de la provincia del Santa acordaron mantener desde el lunes con su medida de lucha, pese al anuncio de la ministra de Educación sobre el incremento de sus remuneraciones para el mes de diciembre.

Los manifestantes se reunieron esta mañana en la Casa del Maestro para acordar las medidas que van adoptar en los siguientes días y consolidar su plataforma de lucha.

La encargada de la secretaría general del Comité de Lucha del Santa, Bertha Lucero Bueno calificó los ofrecimientos del Ministerio de Educación como un engaña muchachos y señaló que la lucha que han iniciado no es solo por cuestión de dinero, sino por dignidad, reivindicación de sus derechos y lucha por una escuela pública gratuita.

Refirió que el anunciado incremento de 2 mil soles es una burla, a comparación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski quien al terminar su mandato recibirá una pensión vitalicia.  “Hay docentes de avanzada edad y es una situación inhumana que no la vamos a permitir”, sentenció.

Reiteró que el acuerdo tomado a nivel nacional es no regresar a las aulas este lunes, pese a la advertencia de que serían descontados de sus remuneraciones. “Vamos a seguir luchando al margen del descuento que nos han amenazado. Nosotros estamos de acuerdo con la evaluación, pero sin amenazas de despido”, anotó.

Señaló que hasta el momento un 95 por ciento de docentes se ha sumado a la medida de lucha y que a partir del lunes recorrerán las instituciones educativas para convencer al resto de docentes. “Es más no vamos abandonar a nuestros compañeros de Puno, Cuzco porque han tomado una medida radical”, aseveró.

Sobre la reunión que se dio entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales, donde acordaron que las clases se reinicien este lunes “la medida de lucha es de los docentes y no de los gobernadores, si quieren ellos que hagan su propia huelga”, sentenció.

Agregó que la dirigencia de docentes del Santa se encuentra en la ciudad de Lima donde se reunirán con los representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) a través de una mesa de trabajo, donde se discutirá los 14 puntos de su plataforma de lucha.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Fuente: Chimbote en Línea

0 comentarios: