6 de julio de 2017

DIRIGENTES DE LA COMUNIDAD DE MAYAS GANAN BATALLA JUDICIAL A SU PAR DE CONCHUCOS

En el juicio seguido contra dirigentes de la Comunidad vecina de mayas, Apolonio Ramos Lazaro, Lorenzo Guzman Contreras, Augusto Custodio, Jorge salinas, Antonio Lazaro Quezada, etc. Son absueltos de la comisión de delito de usurpación agravado – daños, de terreno en agravio de la Comunidad Campesina de Conchucos.

Y también se dispone el levantamiento de cualquier medida coercitiva, ya sea de naturaleza real o personal que se haya dictado contra dichas personas a raíz de este proceso.

Dicho juzgado dispone el archivamiento definitivo de la causa; es así que los dirigentes de la vecina comunidad campesina de Mayas quedan libres de polvo y paja, en primera instancia, lógicamente gracias seguramente a la mala formulación de la demanda por parte de la dirigencia conchucana.

Cabe resaltar que estos conflictos entre ambas comunidades vienen desde hace más de 20 años sin llegar a un acuerdo, pero Mayas, ya tiene la posesión varios años, sin que los dirigentes Conchucanos hagan nada más que esta denuncia contra los dirigentes que hoy pierden; dicha resolución del juzgado de Cabana, fue el resultado del pedido de la fiscalia que formulo el pedido de sobreseimiento.

La comunidad de Mayas ha venido trabajando por varios frentes este tema, hasta políticamente, se han valido de la influencia de una congresista para que no se dé la delimitación ordenada por la autoridad y, se ha venido dilatando el tiempo mientras Mayas sigue sembrando las tierras en controversia.

Se sabe que la comunidad de Mayas, habría pedido formalmente a su par de Conchucos llegar a un arreglo extrajudicial, pidiendo solo el sector de VISHUBINGO, por un tiempo indeterminado, hasta el momento no se tiene ninguna información de los directivos de Conchucos, ya que esta se nota paralizada sin un rumbo definido.

Mientras que mayas usa sus estrategias, la dirigencia de Conchucos paralizada sin norte, Mayas sigue sembrando las tierras, y hoy gana una batalla judicial en Juzgado de Cabana.


0 comentarios: