2 de junio de 2017

Jueza ordena poner en libertad a tres investigados del caso “La Centralita”

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó disponer la libertad por vencimiento del plazo de la medida de prisión preventiva de los periodistas Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares, y del excandidato al Congreso de la República, Juan Calderón Altamirano, procesados por el caso “La Centralita”.

En el caso de Calderón Altamirano, investigado por peculado doloso, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, su excarcelación se produciría mañana mismo, informó su abogado Richard Sarmiento, quien hizo público un oficio cursado hoy por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho al jefe de Ingreso y Egreso del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) donde hace notar que el plazo de prisión preventiva (de 36 meses) venció ayer martes 30 de mayo.

El fiscal Elmer Chirre Castillo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó al diario Correo de Chimbote que los investigados Vásquez Baca, Espinoza Linares y Calderón Altamirano afrontarán ahora el caso “La Centralita” con comparecencia restringida.

Nelson Vásquez y Juan Calderón permanecen recluidos en el penal de Cambio Puente, mientras que Jhonny Espinoza cumple arresto domiciliario.

Otra suerte corrieron los investigados Hernán Molina Trujillo, Modesto Mondragón Becerra, Víctor López Padilla y Hugo Mayo Cortez, contra quienes la jueza Álvarez Camacho amplió por un año más el plazo de prisión preventiva.

El caso “La Centralita” está referido a presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión del ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, contra quien la semana pasada se amplió por 12 meses más el periodo de prisión preventiva. En el caso están implicados 78 personas naturales y tres personas jurídicas.
fuente:RSD

La imagen puede contener: 4 personas, texto

0 comentarios: