31 de marzo de 2016

SACAN DE CARRERA ELECTORAL A MODESTO JULCA

A 10 días de los comicios generales, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz decidió excluir de este proceso electoral a Modesto Julca Jara y Janett Gloria Pérez Huerta quienes aspiran llegar al Congreso de la República por el partido Perú Posible, que tiene como candidato presidencial a Alejandro Toledo.

El JEE de esta parte del país sostiene que Julca Jara habría ocultado en su hoja de vida dos vehículos de su propiedad. En tanto la candidata Pérez Huerta no habría informado sobre un proceso penal en su contra.

Ambas resoluciones fueron colgadas en el portal de este máximo órgano electoral. El primero señala que se encuentra “probado que el candidato al Congreso de la Republica Dalmacio Modesto Julca Jara, no ha declarado en su DJHV los vehículos de su propiedad con número de placa BI6222 y RGH944” y que no ha quedado demostrado que las unidades ya no le pertenecen.

En el caso de la aspirante a congresista señala “no ha cumplido con declarar la sentencia penal que le impuso la Corte Superior de Justicia de Ancash, por el delito de Falsificación de Documentos en agravio del Estado”, señala la misiva.

También se pone de conocimiento que estas personas una vez notificadas pueden presentar su recurso de apelación ante el JNE.

Vale precisar que con ambos candidatos ya son 7 los excluidos que postulan por la región Áncash para ocupar una curul en el Congreso. Entre ellos se encuentran Freddy Ghilardi Álvarez y Flor de María Trujillo, ambos por Alianza Popular. La misma situación corrió Lindon Pérez Esquivel y Rupero Aranda Ramírez por la agrupación política Orden, asimismo Bartolomé Broncano Flores de Alianza Solidaridad Nacional y UPP.


0 comentarios: