18 de febrero de 2016

MIEMBRO DEL JNE HBRIA COBRADO DIEZ MILLONES PARA SACAR A JULIO GUZMAN DE CARRERA

Elias Ayvar Carrasco, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, fue denunciado del delito de cohecho-soborno, pues habría recibido 10 millones de soles con la finalidad de sacar al aspirante presidencial de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán de carrera electoral.

 Según la denuncia realizada por el abogado Raúl Arca Aranibar de registro Cal 9350, el juez habría recibido dicho monto de dinero el 15 de febrero en horas de la madrugada en el distrito de San Isidro.
 La delación señala que luego que Ayvar Carrasco ya había cogido el maletín (con el dinero), el JNE volvió a hacer la documentación y a efectuar nuevos resultados, mientras que el anterior veredicto fue eliminado.

 Asimismo, el denunciante precisó que el JNE ha estado bajo supervisión de vigilancia de inteligencia por parte del Estado peruano, ya que -según argumenta- por muchos años dicho organismo ha venido “negociando” con la misma modalidad, es decir por soborno.

 “Debo dejar constancia que este Jurado Nacional de Elecciones ha estado bajo vigilancia de inteligencia del Estado peruano debido a que durante varios años negoció con la misma modalidad en numerosas vacancias de alcaldes convirtiendo a esta institución en un ente de repartición de botines de dinero mal habido”, se lee en la hoja de la denuncia.

 Además, Arca Aranibar, dio a conocer que el personal secreto de inteligencia lo eligió para entregarle evidencias físicas del comportamiento delictuoso del JNE, que evidenciarían que el magistrado Ayvar Carrasco siempre habría tomado el botín de las reparticiones sistemáticas millonarias en las vacancias.

 Por último, refirió que en las próximas horas se comprometerá  a entregar las pruebas correspondientes de todo este tema.


exitosa

0 comentarios: