9 de diciembre de 2015

SE TIRARON 117 MIL SOLES EN GESTIÓN DE ANDI LARA EN UGEL

Así informan en el pagina mirando nuestro Perú de Cabana.
REPARTO DE 117 MIL SOLES EN UGEL PALLASCA

El magisterio y la comunidad pallasquina se encuentran sumamente indignados por los presuntos actos de corrupción ocurridos en la UGEL-Pallasca. Según documentos que nos han llegado desde Cabana, 30 trabajadores de esta institución se han repartido por concepto de SUBCAFAE en un solo mes 117 mil soles, cuyos montos van desde los 3 a 5 mil soles por persona.

Este desmesurado reparto ocurrió durante la gestión del ex Director Andy Lara Vivar quien ocupó el cargo con el apoyo del consejero por Pallasca, el Alcalde provincial y el Alcalde de Conchucos. Estas autoridades al asumir sus funciones proclamaron de boca para afuera que no permitirían ningún acto de corrupción en el sector educación. Al parecer, esto ha resultado letra muerta.

El SUBCAFAE es el Subcomité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo cuyo propósito es generar incentivos para el personal docente y administrativo de la UGEL Pallasca, a fin de lograr su bienestar y eficiencia laboral. El dinero que recauda es por concepto de tardanzas, inasistencias, multas de carácter disciplinario justificadas o no de los cuales nunca se da información transparente y oportuna. Los beneficios son tan solo para estos 30 burócratas, sin importarles los miserables salarios de los maestros pallasquinos.

Fuentes de alta credibilidad también señalan que los fondos del SUBCAFAE se habrían incrementado con el presupuesto asignado al PELA, es decir, al Programa Estratégico “Logros del Aprendizaje al finalizar el III Ciclo de Educación Básica Regular”.

Con este presupuesto se habría adquirido material didáctico insuficiente para distribuirlo en las instituciones educativas de la provincia. Sin embargo, un alto porcentaje de dicho dinero se habría separado para incrementar las arcas del SUBCAFAE. Esta situación es totalmente irregular y el nuevo Director Roger Vivar, estamos seguros, ya habría formulado las denuncias respectivas.

El reparto angurriento de los 117 mil soles se realizó en agosto 2015 de la siguiente manera: 25, 400 soles para 5 jefes cada uno entre 3,500 y 5,500 soles. Asimismo, 11 profesionales cobraron 43,734 soles a razón de 4 mil cada uno. El personal técnico, en un total de 13, llenó sus bolsillos con 45 mil soles, cada uno a un promedio de 3,500. Un trabajador de Servicio II colmó la billetera con 3 mil soles.

Fuente: http://wwwmirandonuestroperu.blogspot.pe/2015/12/reparto-de-117-mil-soles-en-ugel.html?spref=fb

0 comentarios: