17 de noviembre de 2015

ELECCIONES PRESIDENCIALES SERA EL 10 DE ABRIL DEL 2016

El presidente Ollanta Humala convocó oficialmente a elecciones generales para el 2016, que se celebrarán el próximo 10 de abril. En ese proceso, el pueblo peruano elegirá al presidente de la República, a vicepresidentes, a congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino para el periodo 2016-2021.

En mensaje a la Nación, Ollanta Humala anunció que, mediante decreto supremo, su gobierno oficializará las elecciones 2016, que garantizarán y darán "continuidad al régimen democrático que caracteriza la tradición política del Perú en el siglo XXI".

Asimismo, Ollanta Humala hizo un llamado a los ciudadanos peruanos para que participen de los comicios. Además, exigió a "los candidatos propuestas que nos lleven a alcanzar el ideal de país que todos anhelamos y cumpliendo de forma responsable y activa con nuestros deberes cívicos ciudadanos".

Antes, el presidente recordó que "hace casi dos décadas, el pueblo peruano reconquistó en las calles su derecho a elegir de forma transparente a sus representantes políticos" y que desde ese momento se ha celebrado "tres mandatos consecutivos y democráticamente elegidos".

"Ello es digno de rescatarse como un episodio positivo ennuestra reciente historia republicana, azotada por golpes de Estado y regímenes de facto", añadió.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, los comicios generales se realizan cada cinco años el segundo domingo de abril y la convocatoria la debe hacer el mandatario entre los 120 y 150 días antes de la fecha.

Según el calendario, el plazo de convocatoria es entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre. Es decir, Ollanta Humala convocó a elecciones en el segundo día del plazo oficial.
Reacciones:

0 comentarios: