28 de noviembre de 2015

CONCHUCOS SIN RENDICIÓN DE CUENTAS

Con una publicación, el municipio de Conchucos oficializó la agenda de actividades que durante el mes de diciembre se realizarán como parte de las celebraciones por los 97 aniversarios por la creación de nuestro Distrito.

El distrito de Conchucos,  fue fundado el 16 de diciembre de 1918 y cada año su aniversario es celebrado principalmente por los alcaldes de turno, atrás quedo cuando en el gobierno del ex Alcalde Shine, llevaba artistas famosas, como Sonia Morales, Alicia Delgado, etc, gastando gran cantidad de dinero en las celebraciones pero poco a la educación. En este año está previsto llevar a cabo la elección de la reina y un campeonato de futbol interbarrios en la cual participaran  los 10 barrios.

Diciembre un mes de aniversario del pueblo, la actual administración solo realizara eventos deportivos, pero no habrá rendición de cuentas, no habrá un contacto con la gente, esta  administración se ha caracterizado de hacer lo contrario de lo que ofreció, en sus planes de gobierno ofrecía que ara rendición de cuentas cada año en plaza pública, y que crearía un portal para entregar información del costo de todos los proyectos. Pero hasta hoy ni un boletín, se esconde la información, algunos distritos como Pallasca, Cabana, han realizado audiencias públicas de rendición de cuentas, y el distrito de Conchucos con mayor presupuesto, ni una seña de rendir cuanta al pueblo. Desde aquí solicitamos al Alcalde Alex Lara, que esta fecha del aniversario es propicia para que nos diga, que ha hecho con el canon de estos 5 años de gobierno, ¿qué ha hecho por la anemia que vive la población infantil? ¿Qué ha hecho por la falta de agua potable para nuestros pueblos del Marañón? ¿Cuánto ha gastado la simulación en relimpiar el cauce del río Tablachaca específicamente en Maybur? porque se gasta en esta vía si ya se llega el invierno y nadie de los conchucanos viaja por ahí y además el fenómeno del niño será intenso. Acaso se quiere esconder algo? Ya un alcalde en su informe abría construido un puente paralelo al de la calle 28 de julio y en su informe habría puesto que se lo llevo el huayco.

Conchucos ya llega al centenario de creación política y aun no hay instituciones que aglutinen el sentir del pueblo, solo la única institución que mantiene la unidad es la Comunidad Campesina de Conchucos y debemos apoyar su fortalecimiento.


0 comentarios: