5 de octubre de 2015

NACE UNA ATLETA EN LA PROVICIA DE PALLASCA

En el marco de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 organizado por el Ministerio de Educación se busca “desarrollar las capacidades y las competencias motrices, cognitivas y socioemocionales necesarias para que los niños, niñas y adolescentes establezcan un estilo de vida activo y saludable, generando a su vez los espacios para la formación de semilleros deportivos y contribuyendo con su desarrollo integral”.

En este sentido las competencias se desarrollaron en varias etapas, primero a nivel de Institución Educativa; luego a nivel de UGEL, en seguida Regional, posteriormente Macro regional y finalmente Nacional.

La contienda se inició el 1 de abril y entre el 16 al 23 de octubre se efectuará la gran final. A esta final de finales llegará MARÍA JAZMÍN CARLOS MANRIQUE  una adolescente de 13 años, natural de Cabana, provincia de Pallasca, Departamento de Ancash, perteneciente a la Institución Educativa “Apóstol Santiago”, el primer colegio secundario que se creó en esta provincia.

MARÍA JAZMÍN CARLOS MANRIQUE nace así como una atleta de la “Tierra de los Pashas” que participará en la categoría “B”,  en la competencia de 2 mil metros planos. María Jazmín procede de una familia muy humilde, pero de sanos principios y valores, dotada de una gran voluntad y ansias de conseguir muchos triunfos.
Lo ha demostrado ya, al vencer a sus rivales de más de 11 colegios secundarios de la provincia de Pallasca. Imponerse, luego, a participantes de todos los colegios de la Región Ancash; así como lograr una meritoria clasificación en la Etapa Macro Regional 4 donde intervinieron delegaciones de La Libertad, Tumbes, Piura, Ancash y Lima Norte.

Se espera que MARÍA JAZMÍN logre el máximo galardón en la Etapa final. Para ello se está preparando con serias limitaciones. Faltan útiles deportivos, alimentos balanceados, orientación psicológica, revisión médica permanente, medios económicos para movilizarse y, sobre todo, amplio apoyo espiritual de la comunidad.
El Director del Colegio, profesor Benicio Venancio Flores; así como el entrenador y Auxiliar Juan Roberto Brito Carlo, el Psicólogo Félix Herrera Goycocheas y la Nutricionista del Área de Salud hasta el momento son los que brindan su apoyo a María Jazmín. En Lima se ha sumado las Asociación de Ex Alumnos, el Proyecto Cultural Cantarria, personas naturales y algunos cabanistas de buenos sentimientos. Se espera, en todo caso, el apoyo masivo de las demás instituciones y de los cabanistas y pallasquinos en general.

El blog, Mirando nuestro Perú, publica un extenso artículo, titulado Nace una atleta en Cabana.


0 comentarios: