23 de septiembre de 2015

ALCALDESA DEL SANTA SE VA 7 AÑOS A LA CARCEL


El fiscal superior Fredy Gutiérrez Crespo expresó su conformidad con la condena de 7 años de cárcel ratificada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa contra la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, y su exconviviente Wuilmer Agapito Vásquez.

Gutiérrez Crespo manifestó a su salida de la Corte Superior de Justicia del Santa que la sentencia contra la alcaldesa de Chimbote por enriquecimiento ilícito es un mensaje a todos los corruptos.

Agregó que la inhabilitación del cargo público es inmediata cuando la sentencia se confirma. Es decir, Victoria Espinoza García ya no es alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa y en su remplazo asumirá la alcaldía el primer regidor Julio Cortez Rojas, investigado por malversación de fondos y por la sobrevaluación en la compra de los “semáforos inteligentes”.

ABOGADOS PRESENTARÁN RECURSO DE CASACIÓN

Por su parte, el abogado Augusto Cruz Rossel, defensor del Wuilmer Agapito Vásquez, exconviviente de Victoria Espinoza, sostuvo que evaluará si su patrocinado se pone a derecho para que cumpla la condena.

Cruz sostuvo que “nadie puede purgar una condena basada en una sentencia ilógica porque la Sala Penal de Apelaciones se ha pronunciado en hechos que no han sido actuados ni en esta audiencia ni en la primera”.

Agregó que presentará un recurso de casación junto al abogado de Victoria Espinoza, Ricardo Arnau Venegas, quien evitó pronunciarse sobre la sentencia.


0 comentarios: