6 de julio de 2015

FELIZ DÍA MAESTRO CONCHUCANO

Cada 6 de Julio celebramos el día del maestro, hoy pasa casi desapercibido por el gobierno central y local, pero los que sabemos cual importante y delicado es su trabajo le rendimos homenaje porque fuiste y eres un agente de cambio positivo para la sociedad, nuestras mas sinceras felicitaciones ha esos maestros y maestras que sacrificaron todo por formar hombres de bien. Un abraso sincero a todos los maestros de la jurisdiccion conchucana, Nuestro saludo y un abraso a la distancia al profesor Josué Pera, que dejo su sello en las mentes de muchos jóvenes de ese entonces, que hoy nos cuentan de su trabajo serio y dedicado a la educación y un amante de la investigación. No puedo dejar de agradecer y felicitar a mis maestros universitarios Carlos Gallardo Gómez y de igual forma al Arqueólogo Pieter D. Van Dalen Luna. Y de igual forma a todos los maestros que nos enseñaron con responsabilidad y dedicación por eso nuestro homenaje y le decimos feliz día.

Feliz Día Maestro Peruano, Feliz Día Maestro Conchucano, porque tu labor es formar líderes lúcidos y visionarios que conduzcan a nuestro país a las cimas más altas del desarrollo, pues estás formando sus capacidades democráticas de diálogo, tolerancia, visión de futuro, gestión del conocimiento y amor a la patria y a la humanidad. ¡Tú estás formando líderes, esos líderes, a tu imagen y semejanza! ¿Tu labor no es acaso lo más importante en esta sociedad?

Feliz Día Maestro, porque tú estás encargado de formar el pensamiento científico en la juventud y la niñez. ¿Te imaginas que de tus manos y con tus enseñanzas, saldrán los futuros premios Nobel y los grandes científicos que revolucionarán la ciencia en el mundo? Cómo no van a salir científicos de tus manos porque tú maestro sabes investigar la realidad, la observas, la analizas, la sintetizas, sacas conclusiones, propones alternativas de solución y transformas la realidad. ¿Acaso no estás dando el ejemplo? Porque tú trabajas con el perfil ideal de un peruano, soñando con pasión que será el mejor del mundo.

¡Un abrazo maestro por tu día! Porque tú sabes abrazar sinceramente, porque sabes transmitir claramente los sentimientos más nobles que un ser humano pueda dar. Tu calidez humana brota de ti como agua del manantial, tu sinceridad es firme como la roca, tu amor es envolvente como el aire que respiramos, tu empatía nos atrae como un imán y tu entusiasmo contagia como una pandemia.

Maestro, recibe este sencillo homenaje, porque tú no enseñas a mentir sino a decir la verdad, e inculcas a los jóvenes a ejercer su profesión amándola y haciendo BIEN su trabajo. Les dices a los niños y jóvenes que cuando sean Maestros NO cobren a sus alumnos por aprobar el curso; si son ingenieros que NO le quiten fierro y cemento a las columnas de los puentes ó edificios; a los futuros abogados que NO le saquen la vuelta a la justicia; a los futuros políticos que NO coimeen, a los militares que NO traicionen a la patria y a las autoridades que NO sean corruptas.

Maestro, gracias por mirar directamente a los ojos de los jóvenes y niños cuando das tu lección, porque tú no ocultas nada malo ni sucio. Tú sabes que lo más preciado y delicado que tiene una nación es su niñez y su juventud. ¡Son tus alumnos, maestros!

¡Cómo no admirarte maestro! Si tú te renuevas perennemente en el espíritu del joven. Porque al convivir con tu alumno, tú con él te perfeccionas. Ambos son un mismo espíritu. ¿No me imagino maestro que tú abandones a tu propio espíritu? Ése, tu alumno que está orgulloso de ti por que no bosteza de aburrimiento en tu clase, aquél, que aprende cada día contigo. Cómo no admirarte porque sabes disipar el cansancio y el desgano del alumno en tus clases activas, vívidas y vivificantes. Hoy en Conchucos no me imagino un Maestro contrario a lo que siento y digo. FELIZ DIA…

Nuestro reconocimiento a los maestros que laboran por las Riveras del Marañon en especial del colegio secundario de Mayas.

Un saludos especial a los maestros de mi Institución Educativa “2087 Atillo Ore Lara” y de igual manera de la I.E “Virgen del Carmen”. Al profesorado del Colegio Nacional Conchucos. FELIZ DIA MAESTROS…

POR: Carlos Rodriguez.


0 comentarios: