24 de julio de 2015

ALFONSO AGUILAR TIRA BARRO A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CONCHUCOS

El ingeniero Fonsho Aguilar, por medio del servicio de algunos paisanos presento una observación al estudio de impacto ambiental del proyecto minero magistral, presentado al Ministerio de Energía y Minas el día 20 de julio, en Lima.

Esta observación que hace en realidad más que una observación técnica, es una queja y acusaciones a la Comunidad Campesina de Conchucos, donde realmente se deja notar el odio a esta institución, nos preguntamos no habrá podido superar el lío de tierras que tuvo la comunidad con su familia?

En diferentes escritos se deja notar el odio a la comunidad y aprovechando la supuesta observación, Don Fonsho, dirigiéndose al ministerio de energía y minas, resalta en un párrafo diciendo de los miembros de la comunidad así. “…la vocación de sus miembros, es que, en lugar de servir a su Comunidad, ellos se sirven de ella…”.

También dice que la incorporación de los profesores a la comunidad deja entrever que fue dañino a la comunidad y acusa que con estos han realizado tropelías y que hasta terroristas hay dentro de la comunidad;  al respecto dice así “…al incorporar como nuevos miembros a profesores, empleados públicos, comerciantes, político y hasta presuntos terroristas…”

Quisiéramos que don Fonsho nos diga quienes son esos presuntos terroristas que están dentro la comunidad, no se ve bien como conchucano acusar a otro conchucano ante un ente del estado que está lejos de ver o analizar temas legales como terrorismo.

Más adelante llama delincuentes a los que dirigen la comunidad porque dice que sus acciones traducidas en delitos, “…Conchucos se ha enfrentado, impasible, a múltiples tropelías por parte de la Comunidad –llámese dirigentes–, muchas de ellas traducidas en delitos que en varias oportunidades las colocaron al margen de la ley. La conducta de la Comunidad, que raya en una suerte de despotismo-nepotismo…” Aquí según el, los que dirigen la comunidad gobiernan sin normas o sea hacen lo que quieren son despoticos; y que los cargos lo utilizarían para favorecer a sus familiares, en la comunidad se rige por nepotismo.

Mas adelante de su escrito nuevamente don Fonsho arremete contra la Comunidad Campesina, diciendo que estos distorsionan la ley “… Aparentemente, la Comunidad tiene una distorsión en cuanto a los derechos que le otorga la ley por ser propietarios de una gran proporción de los terrenos que forman el distrito, ya que, al entregar Colparajra a la minera, desestimaron el hecho de que no son dueños del pueblo ni de la vida de sus habitantes…”


Más adelante presentaremos todo lo que en este documento presentado al ministerio despotrica de los Conchucanos especialmente de los comuneros.


0 comentarios: