22 de agosto de 2012

LOS REGIDORES MUNICIPALES



Conchucos desde que tenemos conocimiento el alcalde asido el mandamás en la municipalidad ¿es que es el único preocupado en saber sus funciones? Siempre los regidores han sido como una especie de peones que solo ayudan y resguardan al alcalde. Los regidores no saben realente cuales son sus funciones, es lamentable por eso solo cuando alguien pregunta de un tema y pide por medio de ellos alguna documentación no pueden solucionar.

No es ninguna novedad que casi la mayoría de los regidores de los alcaldes de Conchucos que simulan realizar gestiones, algunos pequeños trabajos y costosos proyectos son manipulados solo por el alcalde, asesor y contador, pues los regidores muchos de ellos iletrados o desconocen funciones administrativas son simplemente personas decorativas que obedecen todas las órdenes del alcalde a cambio del pago puntual de sus dietas. Toda esta maniobra dolosa implica una premeditada actuación interesada y de mala fe conculcando la Ley de la Municipalidad a fin de sacar ilícitamente provecho personal mediante las sobrevaloraciones y todas las artimañas, se han olvidado de su papel principal de fiscalización, este actual alcalde hace lo que quiere, y aun tratando despóticamente a sus regidores, hasta hoy en día no hay proyectos reales que beneficien a las mayorías, lo que si se ve es el festival del regalos de víveres y cosas para la gente mas necesitad como si eso fuera ha sacarlo de la pobreza.

Conchucos tiene el presupuesto o el canon mas grande de todos los distritos de la provincia, adonde se va esos millones de soles? Y las pequeñas obras que hay realmente se utiliza todo el presupuesto? O es acaso como se dice que se va aun fundo del alcalde y cuyo fondo acumulado en secreto dispone para afrontar casos como la revocatoria… ¿Cuáles son las funciones de los regidores?


0 comentarios: