14 de abril de 2011

Congresistas Electos por la Región Ancash

Los candidatos seguros para ser congresistas por Ancash son: Modesto Julca Jara y Dante Moreno Neglia de “Perú Posible”

María Magdalena López deFuerza 2011” y Freddy Otárola Peñaranda de “Gana Perú” se convirtieron desde ayer, de acuerdo al avance de cómputo oficial de la ONPE, en virtuales congresistas elegidos por Ancash; faltando únicamente definir el quinto cupo que lo disputan hasta tres candidatos.

Así lo establece de manera fría y objetiva, la cifra repartidora aplicada a los resultados de votos congresales del proceso electoral del último domingo y que consolidan a “Perú Posible” como el partido político más votado para el Congreso en la Región Ancash., por ello, sin ningún tipo de dudas, alcanza 2 escaños de los 5 que tiene Ancash.

Al tener dos curules “Perú Posible”, sin posibilidades de cambio por la diferencia de votos con el segundo lugar (es inalcanzable) corresponde aplicar el voto preferencial, con lo cual se determina que Modesto Julca Jara y Dante Moreno Neglia terminan siendo los candidatos de la “chakana” más votados, el primero que virtualmente arrasó en la zona sierra y superó en más 100% de votos al segundo lugar que ocupa el dueño de diversos medios de comunicación huarasinos.

Entonces Perú Posible tiene 2 congresistas. El tercero será para el congresista es Freddy Otárola Peñaranda de la agrupación política “Gana Perú” de Ollanta Huamala. El cuarto escaño le correspondería a la señora Maria Magdalena López de Fuerza 2011 de Keiko Fujimori.

El quinto escaño se disputan tres candidatos que son Heriberto Benítez Rivas de la agrupación Política “Solidaridad Nacional” de Luís Castañeda Lossio, este con mayores posibilidades. Y la otro candidato es Nena Escalante Leon de “Gana Perú” Ollanta Humala. El tercer candidato en disputa del curul es el señor Ninel Romero Bartusiak de “Fuerza 2011” de Keiko Fujimori. Estos tres se disputan el quinto curul ya que para la región Ancash le corresponde 5 escaños en el Congreso de la Republica.


M. JULCA

D. MORENO

M. LOPEZ

F. OTAROLA

0 comentarios: